Donde florece 

La pasión 

Habitaciones
Servicios
Tienda
Alojamiento
La primavera
 
 
Primavera Plus
 
 
 Nuestros servicios

Decoración
Parqueadero
Restaurante
Bar
WiFi
 Promoción
 

 Música en La Primavera
Aquí escucharás la música que se emite en La Primavera 1, La Primavera 2 y La Primavera Plus. Tenemos variados generos musicales y puede sugerirnos su canción favorita a través del contáctenos de nuestra página.
 
 
 Temas de interés
 
Cuáles son los riesgos del sexo sin protección

El sexo es sin duda una experiencia placentera y maravillosa que además nos permite estrechar lazos con nuestra pareja y mantenernos saludables. Pero más allá de sus muchos beneficios, resulta importante entender que al iniciarnos en la actividad sexual debemos también asumir ciertas responsabilidades para evitar consecuencias negativas que podrían comprometer nuestra salud o cambiar nuestros planes. ¿Te tomas a la ligera lo de usar preservativo y métodos anticonceptivos? En unComo.com te explicamos cuáles son los riesgos del sexo sin protección.

Foto: vidaysalud.com

Instrucciones

El sexo sin protección siempre tiene riesgos, especialmente cuando no se tiene una pareja fija sino que se practica el sexo casual, y es que no debemos olvidar que no solo nos acostamos con una persona, sino también con todo su pasado.

Por eso el primer y más evidente riesgo del sexo sin protección es contagiarse con una enfermedad de trasmisión sexual. Aunque existen muchas enfermedades que pueden curarse con un tratamiento simple, como la sífilis o la gonorrea, existen otras como el Virus del Papiloma Humano VPH o el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH que pueden comprometer de forma importante nuestra salud, aumentando el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer o conduciéndonos incluso a la muerte, como es el caso de los pacientes con Sida, cuyo sistema inmune está altamente comprometido.

Y para todo esto basta un solo encuentro sexual sin protección con alguien infectado, nada más, ¿realmente merece la pena arriesgarse?

Cuando se habla de sexo sin protección no solo se incluye la penetración, el sexo oral y anal también se consideran como parte de las relaciones sexuales, por lo que hay que tomar sus prevenciones, pues practicarlo de forma irresponsable puede traer sus consecuencias.

La trasmisión de virus importantes como la hepatitis o el herpes genital, puede darse a través del sexo oral sin protección. Por eso resulta muy importante que se usen preservativos y cuadros de látex para el sexo oral, de esta forma se mantiene la seguridad y la salud.

Estos son algunos de los riesgos que podrían afectar nuestra salud. Pero además en el caso de las parejas heterosexuales hay otro aspecto importante a tomar en cuenta: uno de los mayores riesgos del sexo sin protección es un embarazo no deseado.

No basta solo conocer el funcionamiento del cuerpo femenino para entender cuándo es posible quedar embarazada, sino que además es importante usar los métodos anticonceptivos para prevenir que esto ocurra, especialmente si eres adolescente.

La paternidad debe llegar cuando estemos preparados para asumir esa responsabilidad de forma madura y consciente.

Es importante comprender la importancia de usar los métodos anticonceptivos para nuestra salud y estabilidad.

Recuerda que para prevenir enfermedades de trasmisión sexual el condón es la única alternativa, con 95% de eficacia si es bien empleado, mientras que la píldora o los otros métodos anticonceptivos femeninos son la mejor alternativa si se desea prevenir un embarazo no deseado, aunque no pueden protegerte de una ETS.

Como ves los riesgos del sexo sin protección son muchos e importantes, por eso conviene usar el preservativo y los métodos anticonceptivos, realizarse chequeos frecuentes para descartar la presencia de ETS y mantener relaciones monógamas, pues la promiscuidad aumenta el riesgo de contraer una enfermedad de trasmisión sexual.